Poemas de Arlyn Desiré Vásquez





















Hoy nos volvieron a aquella esquina donde bromeamos por primera vez,
Donde jugamos y me sonreíste
Hay mucha agua ahora en mi pecho
Pesa el silencio
Tu mirada que ya no es
Tu aire ausente
Tú sombra
______________________________________________
Un segundo en tus ojos es una inmensidad de tiempo.

____________________________________
Es día de vientos
De fríos
Huyen tus manos entre mis sombras
Huyen mis sueños en tu aliento
Huyo del ruido de tus ojos
________________________________________________

Había olvidado quien era
Y vino un cuerpo a sacarme de mis tumbas de lágrimas
Ahora estoy y no estas
Queda un reflejo de tu rostro bajo mi mirada

_________________________________________
Una navaja de luz que rasga mi voz y mi cuerpo
Destellos de aire
Oleadas de aliento y saliva

_______________________________________
Un puñado de luz que se vierte sobre mi espalda
Un puñado de aliento
La vida tras tus ojos se despliega
En tus manos está el hilo de tus venas que sabe de adioses
_______________________________________
El mundo se está yendo de mis manos
Se va con tu aliento y tu sonrisa
Con todas mis sombras que son tus sombras
El mundo se va y todo queda vacío
___________________________________________
Tu mirada no es tu mirada
Es todo el universo en mí
El principio y el final de mi sonrisa
La lluvia y el desierto
La luz y la sombra
El silencio y la oscuridad

---------------------------------------------------------------------------
ARLYN DESIRE ABRÉU VÁSQUEZ. Periodista, locutora y pintora.                                                              .
Perteneciente por muchos años a los Talleres Literarios Virgilio Díaz Grullón y  Centro de la Cultura Señorita Ercilia Pepín.  Algunas de sus poesías se han publicado en el periódico El Caribe. Ha participado en diversos recitales, tanto en Santiago, como en Santo Domingo, Jarabacoa y San Francisco de Macorís.

Premios:
  • Primera Mención de Honor en Poesía Certamen de Talleres Literarios  Feria XI Regional del Libro Hermanas Mirabal, 2015.
  • Mención de Honor Género Cuento categoría Universitaria Certamen Literario Nacional para Talleristas 2010.
  • Mención de Honor Honorífica en Poesía, en la categoría Universitaria Certamen Literario Nacional para Talleristas 2007
Publicaciones:
  • Libro de cuentos Jardines Urbanos, 2008.
  • Voces del norte: Relatos y poemas del Certamen para talleres literarios Región Norte, 2016.
  • La Isla: antología de poetas jóvenes haitianos y dominicanos, 2017.
Actualmente se desempeña como asistente ejecutiva en la Asociación de Ciegos del Cibao de la República  Dominicana Inc., (ACICIRD), además de fungir como asistente de Dirección de la Revista “Más Allá de la Luz” de dicha asociación. Genera contenidos para el proyecto: Fichas para el Diálogo y escribe artículos sobre arte para el Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Fungió por varios años como redactora para la revista de arte y literatura Mythos. 
Fue profesora de lengua Italiana en el Instituto de Idiomas para la Unificación.
 Por varios años fue  maestra de literatura Dominicana en el Instituto Profesional de Periodismo y Locución Don René Omar Montes de Oca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Edwin Disla BIOGRAFIA

El ser y el afán, por Jordanny Liranzo Jackson

Facturas y otros papeles